Soldado ucraniano en el marco de la invasión rusa - Gilles Bader / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El asesor de la Presidencia de Ucrania Oleksei Arestovich ha aseguado que las tropas rusas presentes en territorio ucraniano han abandonado la ciudad de Mikolaiv y planean entregarse en Jersón, ambas localidades costeras cerca de Crimea.
Si bien Arestovich ha advertido de que el Ejército ruso no abandonará Jersón de forma inmediata, sí que ha subrayado que ya se están preparando para una "rendición".
"En Mikolaiv ya no hay ningún enemigo, todos los combates ya se llevan a cabo en el área de Jersón", ha explicado el asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, recoge la agencia ucraniana UNIAN.
Sin embargo, la viceminista de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, ha explicado que, si bien celebra las victorias de las tropas de Ucrania, es importante no obviar la guerra en curso que se lleva a cabo en el país, recoge Ukrinform.
"Tenemos una guerra en curso, la amenaza de misiles y ataques aéreos permanece, y la amenaza de que el enemigo avance profundamente en el territorio permanece. Los planes del enemigo están cambiando un poco, pero siguen siendo amenazantes", ha subrayado Maliar.
La viceministra ha explicado que las tropas rusas a día de hoy están concentradas en áreas del Donbás pero que tienen el objetivo de llevar a cabo nuevas ofensivas. Además, considera que buscarán intensificar su papel en Transnistria, región separatista ubicada entre el río Dniéster y frontera entre Moldavia y Ucrania que es independiente 'de facto' de Moldavia.