Bashar al Assad
REUTERS / SANA SANA
Actualizado: sábado, 16 septiembre 2017 1:47


BEIRUT, 16 Sep. (Reuters/EP) -

Bouthaina Shaaban, la asesora política y de medios del presidente de Siria, Bashar al Assad, ha asegurado este viernes que el Gobierno sirio luchará contra cualquier fuerza, incluyendo las milicias apoyadas por Estados Unidos que también luchan contra los milicianos de Estado Islámico, en su intento por recuperar todo el país.

Al Assad prometió previamente recuperar la totalidad de Siria. El Gobierno tiene el control de los principales centros urbanos en el oeste del país y en los últimos meses ha recuperado gran parte del desierto oriental que se encontraba bajo el mando del grupo yihadista Estado Islámico.

"Ya sean las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) o Estado Islámico o cualquier fuerza extranjera ilegítima en el país, lucharemos y trabajaremos en su contra para que nuestra tierra se libere completamente de cualquier agresor", ha señalado Shaaban en una entrevista con la cadena de televisión Al Manar.

La asesora de Al Assad ha asegurado que las FDS respaldadas por Estados Unidos habían recuperado zonas de Estado Islámico "sin ningún tipo de enfrentamiento", acusándolas aparentemente de una colusión con el grupo yihadista.

"Las FDS están tratando de capturar zonas donde hay petróleo, pero no obtendrán lo que quieren", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: