PARÍS, 27 Mar. (EDIZIONES) -
La Gendarmería Nacional francesa ha desplegado en los Alpes decenas de expertos e investigadores especializados para llevar a cabo el complicado proceso de identificación de los cuerpos de las 150 personas fallecidas en el avión de Germanwings siniestrado el 24 de marzo.
Un equipo de 31 expertos y forenses está trabajando en un espacio habilitado en una zona próxima al lugar del impacto de la aeronave para realizar las tareas de identificación de los 150 cadáveres del vuelo 4U9525.
Estos profesionales del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional gala (IRCGN) se encargan de la denominada fase de investigación 'postmortem', con el apoyo de investigadores que analizan toda la información disponible sobre las víctimas que pueda ayudar a identificar los restos mortales.
La Gendarmería también ha destacado investigadores en el lugar del impacto del avión, una zona de unas dos hectáreas de extensión en la ladera de una montaña, lo que dificulta las operaciones por el riesgo de caída y de desprendimiento de rocas.
Acompañados por los investigadores, los equipos de rescate de montaña recogen los objetos de los pasajeros y los restos mortales para trasladarlos en bolsas por helicóptero hasta un lugar cercano donde se preservan los cuerpos a la espera de su identificación.
La Gendarmería Nacional ha difundido imágenes del trabajo que están realizando sus especialistas en la zona montañosa y en los laboratorios para lograr que los 150 cuerpos queden identificados cuanto antes y sean entregados a sus familiares.
Además de decenas de expertos y forenses, el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería ha llevado hasta el lugar más próximo a la zona del siniestro al que se puede acceder con vehículos de ruedas un laboratorio móvil para poder cotejar allí las muestras de ADN con las de los familiares.
Este complicado proceso de identificación de restos mortales se prolongará durante varias semanas, dadas las dificultades de recolección en el lugar del siniestro y el estado en el que se encuentran los cuerpos, según el jefe de la Gendarmería en la región alpina, el general David Galtier.