Funeral por las víctimas del ataque en Majdal Shams - Ilia Yefimovich/dpa
MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Varios de los asistentes al multitudinario funeral por las víctimas mortales del ataque con cohetes contra la localidad drusa de Majdal Shams han increpado a los diputados israelíes que han acudido a la ceremonia y denunciado la marginación de la que se ven objeto.
Entre ellos se encontraba el ultranacionalista ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich. "Sáquenlo de aquí", le gritó uno de los residentes de esta población que se encuentra en los Altos del Golán bajo ocupación israelí.
Tampoco se han librado de las quejas el ministro de Economía, Nir Barkat, o la ministra de Medio Ambiente, Idit Silman. "Nos habéis abandonado durante nueve meses y ahora estáis aquí", indicaron algunos de los manifestantes, según recoge el diario israelí 'Times of Israel'.
Doce civiles, la mayoría menores de edad, murieron el domingo por el impacto de lo que según Israel era un cohete iraní lanzado por Hezbolá desde Líbano. Hezbolá sin embargo niega cualquier implicación y atribuye lo ocurrido a un proyectil antiaéreo de intercepción israelí.