WASHINGTON, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal 'lobby' a favor de las armas en Estados Unidos, ha respaldado este viernes la candidatura a la Casa Blanca del empresario Donald Trump, que ha apelado a la Segunda Enmienda como base incluso para hacer frente a atentados terroristas.
"Tenemos que unirnos y tenemos que hacerlo ya", ha proclamado el director ejecutivo de la NRA, Chris Cox, durante un multitudinario acto en Louisville, Kentucky. La organización ha alertado del riesgo que supondría una victoria de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.
Trump ha agradecido el "honor" y ha prometido trabajar en defensa del derecho de los ciudadanos a portar armas, ya que, según ha advertido, Clinton quiere "abolir" la Segunda Enmienda de la Constitución. La probable candidata demócrata no ha aludido nunca a esta posibilidad, pero sí que se ha manifestado a favor de aumentar los controles, tal como ha hecho el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.
El polémico magnate ha prometido proteger el derecho a la autodefensa y eliminar las zonas sin armas en aras de la seguridad general y de la "protección" del país. Trump ha sostenido que podrían evitarse atentados como el de París si hubiese gente armada para derribara los terroristas.