MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Saharaui de Derechos Humanos (ASDEDH) ha denunciado y condenado la decisión del Ministerio del Interior marroquí de descartar a esta organización de la delegación de asociaciones de Derechos Humanos que ha sido enviada a El Aaiún para elaborar un informe sobre "los graves acontecimientos que están ocurriendo en la capital del Sáhara".
En un comunicado firmado por su presidente, Ramdan Mesaud Larbi, ASDEDH expresa su "mas enérgica repulsa por esta actitud del Ministerio del Interior marroquí, al ignorar a las asociaciones saharauis que están sobre el terreno" e impedir su participación "en cualquier investigación que lleve a los culpables de los graves incidentes de estos días ante los tribunales".
Las asociaciones marroquíes que participarán en la investigación, asegura, "no están sobre el terreno y no representan las verdaderas aspiraciones de la población autóctona". Por ello, concluye, "sólo darán la versión oficial de los graves acontecimientos" y cualquier informe que redacten carecerá "de cualquier credibilidad".
En su comunicado, la asociación hace "un llamamiento más a la comunidad internacional para que intervenga y asuma su responsabilidad en la defensa de la población saharaui amenazada".