Putin se reúne con Al-Assad
RIA NOVOSTI / REUTERS
Actualizado: martes, 27 octubre 2015 13:14

MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia siria ha subrayado este martes que no aceptará la puesta en marcha de ninguna "iniciativa" política hasta que "el terrorismo haya sido eliminado" y se hayan "restaurado" la "seguridad" y la "estabilidad" en el país.

La oficina de Bashar al Assad ha dicho expresamente que responde a las declaraciones de varios miembros de una delegación rusa que el pasado domingo se reunió con el presidente. Moscú planteó la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales para avanzar en la resolución política del conflicto.

Damasco ha subrayado en un comunicado que "cualquier solución política" debe ser decidida por el puedo sirio y respetar la "soberanía e integridad territorial". "Ninguna iniciativa o idea puede tener éxito o ser aplicada si no se elimina el terrorismo y se restaura la seguridad y la estabilidad", informa la agencia oficial SANA.

La nota no aclara la posición de Al Assad sobre la posible celebración de unos comicios, ni tampoco lo que el régimen entiende por "terrorismo". Durante estos cuatro años y medio de guerra, el Gobierno sirio ha utilizado este término para referirse a todo tipo de movimientos opositores.

Más noticias