MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha convocado elecciones legislativas para el primer sábado del mes de diciembre con el fin de ocupar las vacantes en el Parlamento, según ha informado la agencia de noticias SANA.
Los comicios servirán para designar cinco escaños: uno por la provincia de Idleb, uno por la de Hama, uno por la de Hasaka y dos por la de Aleppo.
El pasado 7 de mayo, Siria celebró elecciones legislativas para ratificar en las urnas el compendio de reformas políticas que supuestamente el Gobierno ha llevado a cabo para poner fin al conflicto, que suma ya 19 meses.
La oposición boicoteó los comicios al considerar que eran una "farsa democrática" porque a ellos no podían concurrir candidatos opositores y porque las reformas políticas no han supuesto ningún cambio real en el país árabe.
Actualmente, no hay ni un solo miembro de la oposición en el Parlamento y la mitad de los escaños están reservados a "los representantes de los trabajadores y de los campesinos", cuyos sindicatos están controlados por el Partido Baaz, de Al Assad.