BEIRUT, 1 Jul. (Reuters/EP) -
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha reprochado este viernes a los líderes británicos que pidieron su salida del poder por ignorar la realidad de la guerra siria que son ellos quienes se encuentran "desconectados de la realidad", en una entrevista concedida a la cadena australiana SBS y publicada este viernes donde cuestionó las habilidades políticas de los dirigentes en Londres.
"Esta gente que solía darme consejos sobre cómo lidiar con la crisis en Siria, que decían 'Assad tiene que marcharse', 'Assad está desconectado'... pues son ellos quienes han demostrado que están desconectados de la realidad. De lo contrario no habrían pedido este referéndum", ha declarado.
"A veces me parece que son políticos de segunda fila", sentenció Al Assad durante la entrevista, donde además manifestó que el futuro Gobierno británico, probablemente, mantendrá la actual posición de rechazo hacia el actual Ejecutivo sirio. "Podría tener una política distinta hacia nosotros que nos podría afectar positivamente pero, francamente, no tengo depositadas demasiadas esperanzas en ello", explicó el presidente sirio.
De hecho, Reino Unido ha acusado en varias ocasiones a Al Assad y a sus partidarios de cometer y fomentar atrocidades cometidas durante la guerra civil en Siria, que se ha cobrado ya las vidas de al menos 250.000 personas, generado más de seis millones y medio de desplazados internos y obligado a casi cinco millones a abandonar el país.