El presidente de Siria, Bashar al Assad
SANA/REUTERS
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 8:44

WASHINGTON 14 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha asegurado que nunca ha hablado con el mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre la posibilidad de presentar su renuncia en el marco de un proceso de transición política, a pesar de las presiones del Gobierno de Estados Unidos.

"Nunca han dicho una sola palabra sobre esto", ha afirmado Al Assad, en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense NBC.

Al Assad ha asegurado que no está preocupado por la posibilidad de que Putin y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que viaja este jueves a Moscú, puedan sellar un acuerdo que le obligue a abandonar el poder. "Porque su política, me refiero a la política rusa, no se basa en hacer acuerdos. Está basada en valores", ha señalado Al Assad.

El mandatario sirio también ha afirmado que es "peligroso" para Estados Unidos que los dos candidatos presidenciales, Hillary Clinton y Donald Trump, no tengan experiencia al frente de la Casa Blanca. "¿Quién tenía esta experiencia previamente? ¿Obama o George Bush? ¿Bill Clinton? Ninguno tenía experiencia antes", ha señalado. "Este es el problema con Estados Unidos", ha indicado, antes de advertir de que "unos pocos años" en el Congreso o en Exterior no cuenta como experiencia suficiente para asumir la Casa Blanca.

Rusia ha sido el principal aliado y valedor de Siria en la escena internacional, mientras que Estados Unidos, que apoya a los rebeldes que intentan derrocar al régimen sirio, le ha pedido a Al Assad que renuncie al poder.

Kerry viaja este jueves a Moscú para buscar una mayor cooperación de Rusia en la lucha contra los milicianos de Estado Islámico en Siria pero una afronta una clara oposición por parte de responsables de Inteligencia y de Defensa que argumentan que Washington y Moscú tienen objetivos diametralmente opuestos en Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: