MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado este lunes que la mayoría de los países europeos han mantenido una política "poco realista" respecto al conflicto en el país, agregando que, por ello, "dañaron los intereses de sus pueblos".
Así, ha manifestado que Europa "se aisló y minó cualquier papel que pudiera haber jugado" en el marco del conflicto, acusando a los países europeos de "apoyar a organizaciones que han cometido todo tipo de actos de terrorismo contra el pueblo sirio".
Al Assad ha subrayado además que hay políticos europeos "que sólo trabajan con el objetivo de ganar elecciones y no de satisfacer los intereses de sus países y sus pueblos".
En este sentido, ha indicado que ello "ha provocado el surgimiento de políticas europeas disociadas de la realidad sobre algunos asuntos", añadiendo que ello "ha puesto en duda la posición y el papel de la Unión Europea en el mundo".
Las palabras del mandatario sirio han tenido lugar durante un encuentro con una delegación parlamentaria belga, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
El ministro de Exteriores sirio, Walid al Moallem, también se ha reunido con la delegación, destacando que Siria "continúa luchando contra el terrorismo wahabí y apoyando una solución política para la crisis".