El presidente de Siria, Bashar al Assad, pasea por Daraya
SANA
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2016 13:38

BEIRUT, 12 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha prometido arrebatar a los "terroristas" cada zona que controlen en el país, en el marco de la aparición que ha realizado este lunes en el suburbio damasceno de Daraya con motivo de la Celebración del Sacrificio (Eid al Adha).

"El Estado sirio está decidido a recuperar cada zona de los terroristas y a reconstruirla", ha dicho durante el paseo que ha dado junto a varios miembros de su Gobierno por las calles destruidas de Daraya, según ha informado la agencia de noticias SANA en Twitter.

Al Assad ha destacado el alto el fuego pactado para varias localidades de Damasco y Homs, que ha permitido evacuar a la población civil y a los combatientes que han depuesto las armas, indicando que es una prueba de que "aquellos que quieren volver al buen camino siempre encontrarán las puertas de la patria abiertas".

A primera hora de la mañana, Al Assad ha acudido a la mezquita de Saad ibn Muaz, en Daraya, para participar en los rezos por la Celebración del Sacrificio, la mayor festividad para los musulmanes, que conmemora el pasaje en el que Abraham se muestra dispuesto a sacrificar a su hijo por Dios, aunque, tras su intervención, sacrifica un cordero en su lugar.

Daraya fue escenario a final del mes de agosto de una evacuación de residentes tras cuatro años de uno de los asedios militares más largos de la historia de la guerra en Siria, a raíz de un acuerdo alcanzado entre insurgentes y el Ejército sirio.

Fue uno de los primeros lugares donde la población se concentró pacíficamente contra Al Assad y ha terminado siendo escenario de las peores atrocidades de la guerra. En 2012 tuvo lugar una masacre de cientos de personas, entre ellas civiles, muchos ejecutados, durante un asalto militar.

Hasta hoy, Gobierno y rebeldes se siguen echando mutuamente la culpa de esta matanza. En las últimas semanas, el Ejército ha empleado bombas de barril e incendiarias, hasta alcanzar al único hospital que quedaba en pie en Daraya.

Leer más acerca de: