MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha acusado este domingo a los países de Occidente de ser directamente responsables de la crisis migratoria y de los atentados de París y Bruselas al respaldar a los grupos de oposición al régimen sirio, prolongando la guerra en la república árabe.
"Los problemas a los que Europa se enfrenta hoy, como el terrorismo, el extremismo y las olas de refugiados, están provocados por las políticas que adoptan algunos líderes occidentales y que no sirven a su gente", declaró ante una delegación del Parlamento Europeo encabezada por el vicepresidente de su comité de Asuntos Exteriores, Javier Couso (IU).
"En especial se nota cuando estos líderes proporcionan apoyo y cobertura política a los grupos terroristas que operan en Siria", ha declarado Al Assad, que describió a los rebeldes empleando la denominación habitual que usa su Gobierno.
El presidente sirio comentó a los europarlamentarios que ellos mismos podrían "jugar un papel relevante" a la hora de corregir las "equivocadas políticas de sus gobiernos" no han hecho más que "extender el terrorismo y empeorar las condiciones de vida de los sirios".
Según la agencia oficial de noticias siria, SANA, los diputados "reafirmaron la necesidad de mantener intacta la soberanía de Siria" y subrayaron que "solo los propios sirios pueden decidir el futuro de su país, sin injerencias externas".