Al Assad se reúne en Teherán con el líder supremo de Irán tras la muerte de Raisi en un siniestro aéreo

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei (d), recibe en Teherán al presidente de Siria, Bashar al Assad (i)
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei (d), recibe en Teherán al presidente de Siria, Bashar al Assad (i) - OFICINA DEL LÍDER SUPREMO DE IRÁN, ALÍ JAMENEI
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 15:25

El presidente de Siria y Jamenei ensalzan la fortaleza de los lazos de cooperación entre Damasco y Teherán

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha viajado este jueves a Irán para mantener un encuentro con el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, y trasladarle personalmente sus condolencias por la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero registrado el 19 de mayo en la provincia de Azerbaiyán Oriental (noroeste).

"Al Assad visita Teherán y ofrece sus condolencias al líder de la Revolución Islámica de Irán, Alí Jamenei, por el martirio del presidente Ebrahim Raisi y el ministro de Exteriores Hosein Amirabdolahian", ha manifestado la Presidencia siria.

Así, el mandatario sirio --que tiene en Teherán a uno de sus principales aliados a nivel internacional, ha ensalzado a Raisi como un político al que "Siria y su pueblo tienen en alta consideración", según un breve comunicado en su cuenta en la red social Facebook

Al Assad ha subrayado además que Amirabdolahian "encabezó una diplomacia activa entre Irán y Siria y tuvo una impronta en la estabilidad en la región", antes de asegurar que "este doloroso incidente no afectará al apoyo de Irán a la resistencia y al pueblo palestino".

"Las relaciones entre Siria e Irán son firmes y están arraigadas para servir los intereses de ambos pueblos, así como la estabilidad de toda la región", ha argumentado, tal y como ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Por su parte, Jamenei ha destacado que "la posición especial de Siria en la región se debe a su privilegiada identidad" y ha abundado en que las relaciones bilaterales son "importantes" debido a su papel como pilares del 'eje de resistencia', integrado también por grupos armados de Oriente Próximo respaldados por las autoridades de Irán.

"Los occidentales y aquellos que los apoyan en la región planearon derrocar el sistema político de Siria y retirarlo de las ecuaciones políticas al lanzar una guerra contra el país, pero no tuvieron éxito", ha dicho Jamenei, quien ha reiterado la importancia del papel de Damasco en la "resistencia".

Por ello, ha apostado por "incrementar la cooperación" entre ambos países ante las sanciones internacionales contra ambos países, encabezadas por Estados Unidos. "Esperamos que todos podamos cumplir nuestro deber para llegar a un futuro brillante", ha zanjado, según un comunicado publicado por la oficina de Jamenei a través de su página web.

Leer más acerca de: