El presidente de Siria, Bashar al Assad, visita a las tropas
SANA/REUTERS
Actualizado: jueves, 30 junio 2016 12:21


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha asegurado que los países occidentales mantienen de cara a la galería una postura de rechazo hacia Damasco cuando, en realidad, intentan negociar "bajo la mesa" determinados acuerdos.

Así lo ha afirmado Al Assad en una entrevista a la cadena australiana SBS y que verá la luz el viernes. Los primeros extractos divulgados ponen sobre la mesa una supuesta negociación encubierta entre el régimen de Siria y sus teóricos enemigos internacionales.

"Nos atacan políticamente y luego envían a representantes para negociar con nosotros bajo la mesa, especialmente la seguridad", ha dicho Al Assad, que ha confirmado en concreto la implicación del Gobierno australiano.

Según el presidente sirio, esta actitud se corresponde con el deseo de determinados países de "no defraudar a Estados Unidos". "De hecho, la mayoría de las autoridades occidentales sólo repiten lo que Estados Unidos quiere que digan. Esa es la realidad", ha remachado.

Al Assad ha reiterado que está "combatiendo el terrorismo" y ha advertido de que combate de igual manera a los extranjeros que viajan a Siria para sumarse a la lucha armada. Damasco incluye también dentro de la categoría 'terrorista' a rebeldes ajenos a grupos como Estado Islámico o el Frente al Nusra.

Más noticias

Leer más acerca de: