MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a quien ha trasladado que la situación que viven ambos países es el resultado de la defensa de la soberanía nacional.
"Es el precio que deben pagar nuestros países por su compromiso con la soberanía y sus decisiones independientes, así como su rechazo a los dictámenes de Occidente y sus aliados que van en contra de los intereses de los pueblos de Siria y Venezuela", ha argumentado Al Assad, según recoge la agencia de noticias oficial siria, SANA.
El mandatario sirio ha agradecido el posicionamiento de Venezuela y ha denunciado los intentos impulsados desde el exterior para debilitar a Venezuela y Siria atacando la estabilidad y fomentando el caos en ambos países.
Maduro, por su parte, ha felicitado a Al Assad y al pueblo sirio "por los logros significativos alcanzados en la guerra contra las organizaciones terroristas que cuentan con el apoyo de países hostiles a Siria", informa SANA. Estos logros "son fruto de la firmeza extraordinaria de los sirios y su respaldo a su dirigencia".
Así, Maduro ha reiterado el firme apoyo de su país a Siria y ha manifestado su esperanza de que la paz y la seguridad vuelvan cuanto antes al país.