El presidente de Siria, Bashar al Assad
SANA SANA/REUTERS
Actualizado: martes, 27 junio 2017 4:43


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, y su familia han realizado este lunes una visita en la provincia de Hama (oeste) a militares heridos en el marco de la guerra en el país, que se extiende desde hace más de seis años.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal siria de noticias, Al Assad y su familia han visitado las localidades de Tal Afar, Matna, Deir Shmail y Rabu, reuniéndose con exmilitares que participan en un programa lanzado por Damasco en 2014 para apoyar a soldados heridos en el conflicto con la entrega de prótesis y la puesta en marcha de proyectos laborales.

El mandatario sirio ha realizado pocas apariciones públicas desde el inicio del conflicto, si bien los últimos avances del Ejército y las diversas milicias aliadas le han permitido mantener una agenda oficial más activa.

El domingo, Al Assad se sumó a las oraciones organizadas en la ciudad de Hama para celebrar el final del Ramadán, en uno de sus escasos viajes fuera de la capital, Damasco, y en el primero que realiza oficialmente a Hama desde que estalló la guerra en marzo de 2011.

Acompañado de otros dirigentes, Al Assad participó en las celebraciones con motivo del Eid al Fitr en la mezquita Al Nuri. Las imágenes difundidas por los medios oficiales mostraban al presidente en la primera línea de un grupo de fieles.

La festividad del Eid al Fitr ha supuesto una oportunidad para que Al Assad se deje ver por otros lugares fuera de la capital. El año pasado, el presidente acudió a la ciudad de Homs, ubicada a unos 40 kilómetros de Damasco.

Más noticias

Leer más acerca de: