MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha tachado de "vergonzoso" el gasto millonario --de hasta 15 millones de dólares-- que ha llevado a cabo el Gobierno de Reino Unido desde junio de 2012 para vigilarle, mientras que él ha permanecido todo este tiempo en la Embajada de Ecuador en la ciudad de Londres.
De esta forma, Assange alude a unas cifras publicadas por el diario ecuatoriano 'El Telégrafo' con las que el Gobierno británico trataría de evitar que viaje a Ecuador, el país que le confiere asilo desde 2012. El diario británico 'The Telegraph' dice que Scotland Yard habría confirmado el coste de la operación en la vigilancia de la embajada ecuatoriana.
En declaraciones a la agencia británica Press Association (PA), Assange ha criticado --a través de su portavoz, Kristinn Hrafnsson--, que el Gobierno de David Cameron esté dispuesto a pagar esa cantidad para tener a agentes de policía vigilándole las 24 horas.
Asimismo, Assange ha cargado contra el Ministerio de Exteriores sueco, que reclama su entrega para interrogarlo por presuntos delitos sexuales ocurridos en 2010. "Suecia ha importado la práctica legal más vergonzosa de Guantánamo, el arresto indefinido sin cargos", ha sentenciado el fundador de WikiLeaks.