MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una base de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico ha sido atacada con drones este lunes a primera hora en el sureste de Siria, sin que se hayan producido daños materiales o personales.
La coalición ha informado en un comunicado de un ataque con "múltiples sistemas aéreos no tripulados" en las inmediaciones de Al Tanf, controlada por Estados Unidos y situada cerca de las fronteras con Irak y Jordania
Las fuerzas internacionales lograron interceptar uno de estos drones, mientras que otro impactó sin causar daño y un tercero no alcanzó su objetivo, según el balance oficial.
El comandante de la coalición, John Brennan, ha defendido el "derecho de autodefensa" de los militares, dispuestos a adoptar las "medidas apropiadas" para garantizar la seguridad de efectivos e instalaciones.
"Estos ataques ponen en peligro la vida de civiles sirios inocentes y perjudican los trabajos significativos de las fuerzas aliadas para lograr una derrota duradera de Estado Islámico", ha advertido Brennan en la nota.