Washington asegura que no ha habido víctimas ni daños
MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Estados Unidos ha anunciado que la base estadounidense de Ain al Asad, en el oeste de Irak, ha sido atacada de nuevo este miércoles por la mañana, sin que haya habido víctimas o daños.
El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha precisado a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que el ataque ha tenido lugar a las 7.30 horas (hora local) con un cohete de 122 milímetros.
Washington ha ubicado el punto de origen del lanzamiento y le ha trasladado la información a las Fuerzas de Seguridad iraquíes, que se han trasladado al lugar y se han incautado de un camión de plataforma modificado para lanzar hasta cinco cohetes.
La milicia iraquí Resistencia Islámica de Irak, apoyada por Irán, ha realizado decenas de ataques contra las bases de Estados Unidos tanto en Irak como en Siria como muestra de apoyo al pueblo palestino en la guerra desatada el 7 de octubre entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.