MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Una base militar iraquí en la que se encuentran desplegados militares estadounidenses ha sido atacada este viernes con proyectiles de mortero, sin que por el momento haya informaciones oficiales sobre víctimas.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA han indicado que la base K1, situada 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Kirkuk (norte), ha sido alcanzada por varios proyectiles.
Fuentes estadounidenses han indicado que el ataque se ha saldado con la muerte de un contratista y con varios heridos leves, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.
Sin embargo, el Ejército del país norteamericano no se ha pronunciado oficialmente sobre el ataque ni ha confirmado la existencia de víctimas a causa del mismo.
Asimismo, otras fuentes citadas por NINA han indicado que las fuerzas de seguridad se han incautado de un vehículo en el que había un mortero y cuatro cohetes Katyusha en la cercana localidad de Qazillar, sin dar más detalles al respecto.
Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque contra la base, en la que se encuentran militares estadounidenses, así como miembros de la Policía iraquí y el Servicio Antiterrorista del país asiático.