NUEVA YORK, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un convoy de la misión de Naciones Unidas en Libia, UNSMIL, ha sido atacado este miércoles mientras viajaba entre las ciudades de Surman y Trípoli, pero el personal no ha sufrido daños, según ha informado la organización internacional en un escueto comunicado.
El diputado de Zawiya Abdalá Alafi ha contado a Reuters que cinco hombres y dos mujeres, todos trabajadores de la ONU han sido retenidos brevemente por los asaltantes, que poco después los han liberado. La UNSMIL ha indicado que ha podido contactar con su personal y "no hay información sobre víctimas entre el personal de Naciones Unidas".
"La UNSMIL agradece al Gobierno de Unidad Nacional, a los miembros de la Cámara de Representantes de Zawiya y a las autoridades locales su ayuda para garantizar la seguridad del personal de la ONU", ha dicho.
"Naciones Unidas sigue comprometida con Libia y apoya a los libios en su camino hacia la paz y la estabilidad", ha remachado la ONU.
Surman está al oeste de Zawiya, donde actúan varias milicias armadas dedicadas, entre otras cosas, al secuestro de extranjeros. La carretera suele estar cortada debido a la inestabilidad de la zona.