MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El edificio en Damasco del centro ruso para la supervisión del alto el fuego ha resultado dañado este martes por un ataque con proyectiles desde la región de Ghuta Oriental, situada en los alrededores de la capital y controlada por los rebeldes.
"Hoy (martes) los barrios residenciales, hoteles de la ciudad de Damasco, así como el centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto sufrieron un ataque masivo por parte de unidades armadas ilegales desde Guta Oriental", ha dicho el organismo en su comunicado, recogido por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Durante la jornada de este martes, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha cifrado en cerca de 250 los muertos en los últimos dos días a causa de los ataques del Ejército contra la región de Ghuta Oriental.
Por su parte, el Gobierno sirio ha protestado ante Naciones Unidas por los ataques perpetrados por los "terroristas" de Ghuta Oriental contra Damasco que, según el balance oficial, han dejado siete muertos durante la jornada.
Unas 400.000 personas permanecen atrapadas en Ghuta Oriental y el enviado especial de la ONU para la guerra, Staffan de Mistura, teme que el asedio pueda convertirse en "un segundo Alepo", en alusión a la batalla librada a finales de 2016 por la segunda mayor ciudad del país.