MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un puesto de la Gendarmería de Burkina Faso en la localidad de Toéni, situada en la provincia de Sourou (noroeste), ha sido atacado este jueves por un grupo de hombres armados, si bien el suceso se ha saldado sin víctimas.
Los atacantes han llegado en motocicleta al puesto, situado cerca de la frontera con Malí, y posteriormente han emprendido la huida hacia el país vecino, según ha informado el portal de noticias Koaci.
Fuentes de seguridad citadas por la emisora Radio France Internationale han detallado que el ataque ha sido perpetrado por un grupo integrado por unas 20 personas armadas con fusiles de asalto tipo kalashnikov.
Las autoridades burkinesas han enviado refuerzos a la zona, que se encuentra en calma en estos momentos.
El grupo Ansarul Islam ha estado activo en el norte de Burkina Faso desde hace varios meses y fue responsable de un ataque en diciembre de 2016 cerca de la frontera con Malí en el que murieron once soldados.
El pasado mes de agosto, milicianos islamistas atacaron un restaurante de la capital, Uagadugú, y dejaron un saldo de al menos 18 muertos y decenas de heridos.
A principios de febrero, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.
Apenas unas semanas antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.