YENAGOA (NIGERIA), 1 (Reuters/EP)
Las autoridades de la región nigeriana del delta del Níger han registrado este lunes una explosión en un oleoducto de una empresa filial de Shell, SPDC, como parte de un ataque que podría ser obra de los grupos armados que actúan en la zona.
La explosión, que ha tenido lugar en el oleoducto de Trans Ramos, cerca de Odimodi, ha provocado daños en algunas viviendas cercanas. Un vecino, Endoro New World, ha indicado que la explosión ha generado una bola de fuego. "Un grupo de vecinos, acompañados por trabajadores de la SPDC, supervisaron el lugar del ataque", ha explicado New World.
El líder de la comunidad, Godspower Gbenekama, ha señalado que los residentes escucharon una gran explosión y detectaron una fuga de crudo. "El oleoducto de Trans Ramos, que transporta petróleo a la terminal de Forcados, se encontraba cerrado desde febrero debido a una fuga", ha comunicado la empresa.
Las instalaciones han sido atacadas en diferentes ocasiones durante los últimos meses, lo que ha provocado un corte en la producción de crudo de Nigeria, unos 700.000 barriles al día, una cantidad muy inferior a los 2,2 millones de principio de año.