PARÍS, 7 Feb. (Reuters/EP) -
El sospechoso detenido tras el ataque contra soldados en la entrada del museo del Louvre el viernes pasado ha alegado ante las fuerzas de seguridad que quería causar daños en los cuadros y "vengar" el sufrimiento del pueblo sirio, según ha revelado este martes una fuente judicial.
El sospechoso ha confirmado su identidad: Abdullah Reda al Hamahmy, un ciudadano egipcio de 29 años. El detenido, que permanece ingresado tras haber recibido un disparo en el abdomen durante el ataque, ha comenzado a hablar tras una primera negativa a los interrogadores.
Según ha explicado, llevaba botes de pintura en su mochila y quería provocar daños en la pinacoteca parisina, ha informado la fuente, que ha apelado a la cautela para valorar estas primeras declaraciones. Durante el interrogatorio, el detenido también ha aludido a la guerra de Siria como motivación.
El Gobierno francés ha tildado el suceso de "ataque terrorista" y, según la versión oficial, el sospechoso gritó "Allahu akbar" al atacar a los militares con un machete, hiriendo a uno de ellos.
A última hora de este martes, la salud del sospechoso ha empeorado y se ha retirado la custodia policial, según la fuente judicial consultada, que no ha dado más detalles ni ha aclarado si la vida del joven egipcio corre peligro.