BEIRUT, 1 Feb. (Reuters/EP) -
Las oficinas de la Media Luna Roja en la ciudad siria de Idlib sufrieron el miércoles de madrugada una serie de ataques aéreos que concluyeron con varios trabajadores heridos y graves daños en las instalaciones, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Entre los heridos figura el director de la organización humanitaria en la localidad, situada en el noroeste de Siria y considerada un bastión de las fuerzas insurgentes.
El Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, no ha podido aclarar el origen de los ataques y si los aviones habían despegado desde Siria o desde algún país vecino. El Gobierno de Bashar al Assad y sus aliados rusos han atacado a los rebeldes en la región, donde también ha actuado Estados Unidos contra el Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra--.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha tachado de "inaceptable" el ataque y ha reclamado "protección" para los trabajadores humanitarios. "Es una clara violación del Derecho Internacional Humanitario", ha lamentado la organización en Twitter.