Imagen de archivo de enfrentamientos entre Israel y Líbano durante la guerra de Gaza - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan
Cuatro personas han muerto este sábado en un ataque atribuido a un avión no tripulado de Israel en el sur de Líbano, según informa la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.
Al menos dos de los fallecidos serían presuntamente miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá, informa el portal de noticias libanés Naharnet, citando a fuentes de seguridad.
El ataque ha ocurrido cuando los dos integrantes del partido-milicia chií se desplazaban en su vehículo por la localidad de Al Bazuriye, cerca de Tiro, a 20 kilómetros de la frontera israelí, e inusualmente lejos de las hostilidades que enfrentan a Hezbolá contra Israel.
Más tarde se ha informado de la recuperación de dos cuerpos más en el lugar del ataque israelí. Dos cadáveres estaban dentro del vehículo y los otros dos en las inmediaciones.
Durante las últimas horas Israel ha atacado varias posiciones en el sur de Líbano, entre ellas en la localidad de Odaisa, donde aviones de combate israelíes han alcanzado un puesto de observación una plataforma de lanzamiento de cohetes "y otra infraestructura de Hezbolá", según un comunicado adicional del Ejército israelí.
Asimismo, tanques israelíes han disparado esta pasada noche a la zona del monte Dov, en las granjas de Shebaa, para "eliminar una amenaza", añade el comunicado.
Medios libaneses informan por su parte de ataques israelíes a las afueras de las localidades de Alma al Shaab y Al Daira, así como en la explanada de Marjayún y la colina de Al Hamames.
Mientras, Hezbolá ha informado de ataques con proyectiles contra objetivos israelíes en la zona fronteriza, concretamente en Hunin, Ala Dhahira y Zarit. El grupo libanés habla de víctimas, pero Israel no ha confirmado esta información.
Al menos 197 personas han muerto en Líbano desde el comienzo de los enfrentamientos entre Hezbolá e Israel a raíz de la guerra de Gaza. De ellas, 144 eran miembros de Hezbolá. En Israel han muerto al menos 15 personas, contando nueve militares y seis civiles.