Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 21:13

TRÍPOLI 15 Nov. (Reuters/EP) -

Un ataque aéreo que tenía como objetivo varios milicianos islamistas en Libia ha provocado la muerte de al menos siete personas cerca de la ciudad de Sabha, en el suroeste del país, según ha informado un portavoz militar este martes.

Poco después del ataque varios hombres armados se han incautado de los cuerpos de los supuestos milicianos en la morgue local, según ha explicado la fuente militar citada por Reuters. El ataque, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, ha alcanzado tres viviendas en el barrio de Gardah, en el noroeste de Sabha. Dos han quedado completamente destruidas mientras que la tercera ha sufrido daños leves.

Se desconoce quién ha llevado a cabo el ataque, y de acuerdo con Reuters, las fuerzas de seguridad no han hecho ningún tipo de declaración al respecto. Según los medios de comunicación libios, el principal objetivo del ataque era un miliciano llamado Abdulramán Belhaj Hesnawi, también conocido como Abu Talbha al Libi. No obstante, se desconoce si Al Libi está entre los muertos en el ataque.

Estados Unidos lleva meses perpetrando ataques aéreos contra el Estado Islámico en la ciudad de Sirte, unos 500 kilómetros al norte de Gardah. Muchos de los milicianos yihadistas que estaban basados en Sirte han huido al sur de la ciudad ante los continuos ataques estadounidenses.

Libia se encuentra dividida entre el Gobierno de unidad y facciones rebeldes que las antiguas administraciones al frente del país. El gobierno de unidad, impulsado por Naciones Unidas, aspira a reunificar el control administrativo de Libia tras unos años marcados por el caos y la división de poderes entre los ejecutivos enfrentados.

El país no ha logrado encontrar la estabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 y el grupo yihadista Estado Islámico ha aprovechado para hacer de Libia su base más importante después de Siria e Irak.

Más noticias

Leer más acerca de: