Actualizado: lunes, 25 enero 2016 10:12


EL CAIRO, 25 Ene. (Reuters/EP) -

Un juez yemení y siete miembros de su familia han muerto por un ataque aéreo lanzado en Saná por la coalición que lidera Arabia Saudí, según han informado habitantes de la zona afectada que vinculan al fallecido con los rebeldes huthis.

El bombardeo destruyó parcialmente la vivienda donde vivía el juez, Yahya Rubaid, designado por los huthis para integrar un tribunal de seguridad responsable de juzgar a milicianos de Al Qaeda y de impulsar procesos por traición contra el presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y otros miembros de su gobierno.

En el ataque perdieron la vida todos los miembros de la familia Rubaid menos uno de sus hijos, han informado testigos. Desde el pasado mes de marzo, casi 6.000 personas han muerto en el marco del conflicto, la mitad de ellas civiles, según datos de Naciones Unidas.

La guerra ha causado, además, una grave crisis humanitaria. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) confirmó el domingo que había podido enviar 12 camiones con comida a uno de los barrios más necesitados de la ciudad de Taiz, la tercera mayor de yemen y supuestamente asediada por los rebeldes.

Más noticias

Leer más acerca de: