MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos 18 guerrilleros talibán, entre ellos tres comandantes insurgentes, han muerto en un ataque aéreo ejecutado por helicópteros del Ejército afgano en la provincia de Kunduz, en el norte del país, según ha informado este domingo el Ministerio del Interior afgano.
Otros tres guerrilleros han resultado heridos a consecuencia de la operación militar que ha tenido lugar en la localidad de Imam Sahib, según la nota oficial del Ministerio.
"Los comandantes han sido identificados como Qari Mazloom, Qari Hejran y Farooqi (nombre único)", de acuerdo con el comunicado recogido por la cadena afgana Tolo News. No se tiene constancia de víctimas civiles en esta operación.
CASI 80 INSURGENTES MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS
A estas bajas hay que añadir las de 61 insurgentes muertos y otros 33 han resultado heridos en una serie de operaciones antiterroristas en distintos puntos de Afganistán en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Defensa afgano ayer sábado.
"Las operaciones conjuntas de las fuerzas de seguridad han tenido lugar en las provincias de Nangarhar, Kapisa, Urozgan, Kandahar, Farah, Zabul, Ghazni, Herat, Tajar, Baghlan y Helmand", ha informado un comunicado recogido por la agencia afgana Jaama.
"Las fuerzas armadas afganas como fuerzas de defensa nacionales están preparadas para garantizar la paz y la seguridad y tienen una gran determinación para eliminar grupos terroristas", ha señalado el Ministerio.
Según el recuento oficial, del total de víctimas mortales, 17 se han registrado en Zabul, 18 en Tajar y 15 en Baghlan.