Supuestos bandidos atacan una sede policial en el estado de Zamfara y matan a siete personas
MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos doce personas han muerto y nueve han resultado heridas en un ataque perpetrado por hombres armados a primera hora del domingo, cuando los residentes se encontraban durmiendo, en el estado de Kaduna, en el norte de Nigeria.
Fuentes locales consultadas por la cadena de televisión nigeriana Arise han indicado que los atacantes comenzaron a quemar las viviendas y a disparar, por lo que las personas fallecidas se quedaron encerradas por el fuego en sus habitaciones, sin poder escapar.
El gobernador, Uba Sani, ha condenado el ataque y ha aseverado que el gobierno estatal está trabajando con las fuerzas de seguridad y otras partes interesadas para mitigar los desafíos de seguridad en el estado.
La región de Kaduna ha sido testigo de un resurgimiento de ataques de bandidos, registrando casos de asesinatos y secuestros. De hecho, el viernes hombres armados invadieron una comunidad del estado en la que mataron a seis personas, mientras que otras cinco, entre ellas un director retirado del Banco Central de Nigiera, fueron secuestradas.
Por otro lado, otro grupo armado ha atacado también durante esta jornada el cuartel general de la división de la Policía de Nigeria en la ciudad de Zurmi, en el estado de Zamfara, donde ha matado a siete personas, incluido un agente. Este ataque viene en respuesta a la muerte de tres miembros del grupo por parte de las fuerzas de seguridad, informa el periódico 'Dialy Post'.
El noreste de Nigeria se ha visto sacudido por cientos de ataques durante los últimos años por parte de Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA). La inseguridad se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.