MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Afganistán han cifrado en dos miembros de las fuerzas de seguridad y siete talibán el balance de muertos tras el ataque coordinado lanzado a primera hora del jueves por los insurgentes contra la sede de gobierno de la localidad afgana de Charj, ubicada en la provincia de Logar (centro).
El portavoz del gobierno provincial, Salim Jal Salé, ha detallado que los talibán irrumpieron en el centro de la ciudad a las 5.00 horas (hora local), desencadenando unos enfrentamientos que se extendieron durante unas siete horas.
Así, ha detallado que el tiroteo se saldó con dos soldados muertos y tres heridos, así como con siete talibán muertos y 14 heridos, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.
El ataque ha causado además importantes daños materiales a la sede de gobierno, en parte debido a la explosión de un coche bomba que se habría empotrado contra uno de los muros del edificio.
Por su parte, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyadid, ha reconocido la muerte de dos insurgentes en el ataque, agregando que las fuerzas de seguridad han sufrido muchas bajas, sin especificar.