MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Electricidad de la región semiautónoma iraquí del Kurdistán ha anunciado la suspensión de la producción de energía eléctrica por un ataque contra el campo gasístico de Jor Mor, situado en la provincia de Suleimaniya y gestionado por la empresa emiratí Dana Gas, que además ha provocado un incendio.
"Llamamos la atención de los participantes en el sistema de red nacional que a las 22.22 horas (hora local) del 25 de enero de 2025, debido al inicio de un incendio en el campo de gas natural Jor Mor, y con el fin de garantizar la seguridad de los empleados y del campo, el suministro de energía a todas las centrales eléctricas ha sido detenido", reza un comunicado del Ministerio.
Poco antes, una fuente de las fuerzas de seguridad regionales han asegurado al portal de noticias iraquí Shafaq que el campo había sido atacado, aunque no han especificado sobre los daños ni sobre el tipo de ataque.
Las autoridades han informado de que los Bomberos ya se encuentran combatiendo las llamas y que, cuando la situación se normalice, la producción de electricidad volverá a iniciarse.