MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas murieron y otras once resultaron heridas el Día de Navidad en un ataque armado durante una misa en la localidad sursudanesa de Bapiny, situada en el estado de Jonglei (centro).
"Las víctimas mortales son tres hombres y dos mujeres", ha dicho Hon Deng Dau, parlamentario por Jonglei, en declaraciones a la emisora local Eye Radio.
Dau ha afirmado que por el momento se desconoce quién estuvo detrás del ataque, agregando que las autoridades no han realizado arrestos hasta la fecha.
La violencia ha ido en aumento en el que es el país más joven de África desde julio de 2016, cuando se retomaron los combates entre las fuerzas leales al presidente, Salva Kiir, y los combatientes leales al líder rebelde, Riek Machar. Los enfrentamientos dejaron 300 muertos.
La rivalidad entre Kiir, de etnia dinka, y Machar, que es nuer, se tradujo en un primer conflicto en diciembre de 2013, cuando el presidente del país decidió cesar a Machar como su 'número dos'.
La semana pasada, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, advirtió de que Sudán del Sur podría ser escenario de "atrocidades en masa" si la comunidad internacional no interviene para poner fin al conflicto en el país.
Ban alertó del incremento de las tensiones étnicas en el país, incluido el discurso de odio por parte de altos cargos, haciéndose eco de las palabras del enviado especial de la ONU para la Prevención del Genocidio, Adama Dieng.