MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior de Afganistán ha confirmado este martes que una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en el ataque iniciado en la noche del lunes a la sede de la organización no gubernamental CARE en la capital, Kabul.
Asimismo, ha señalado que un total de 42 personas, entre ellas diez extranjeros, fueron rescatadas por las fuerzas especiales durante la operación, que se ha saldado con la muerte de los dos atacantes, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque contra el edificio, que tuvo lugar horas después de la muerte de más de 30 personas en un doble atentado contra la sede del Ministerio de Defensa en Kabul.
Este primer ataque comenzó con la explosión de una bomba activada a distancia y, segundos después, se ha registrado una segunda deflagración causada por un terrorista suicida.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha condenado el atentado y ha asegurado que los enemigos del país han vuelto a demostrar que están en contra del avance de Afganistán. "Los grupos terroristas están intentando alcanzar sus perversos fines perpetrando atentados", ha afirmado.