MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Un ataque de un vehículo aéreo no tripulado 'Reaper' de la Fuerza Aérea británica logró detener el pasado 9 de mayo una ejecución pública que se disponía a llevar a cabo el grupo terrorista Estado Islámico en la localidad de Abú Kamal, en el este de Siria.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa británico ha contado que el 'dron' lanzó un misil en el lugar en el que estaba prevista la ejecución y acabó con la vida de un guardia del grupo terrorista, además de provocar que se dispersaran del lugar todas las personas que habían acudido a presenciar "la atrocidad".
"Cuando una furgoneta descargó a dos prisioneros esposados frente a la multitud, quedó claro que Daesh estaba organizando una ejecución pública. Dado el elevado número de civiles presentes, el equipo del 'Reaper' no pudo atacar directamente a los combatientes de Daesh que estaban a punto de llevar a cabo los asesinatos", ha explicado el departamento que dirige Michael Fallon.
Ante esta situación, las Fuerzas Armadas británicas decidieron atacar a "dos extremistas armados que estaban como centinelas en la azotea de un edificio vigilando el lugar". "Un misil Hellfire fue disparado de inmediato y logró un impacto directo no solo matando a uno de los centinelas sino también deteniendo de inmediato la ejecución porque los combatientes de Daesh huyeron del lugar y la multitud se dispersó", ha relatado.
Un día después de este ataque, varios cazabombarderos Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea británica realizaron misiones de patrulla en Siria y atacaron con éxito a un equipo de morteros de Estado Islámico que estaba disparando contra las Fuerzas Democráticas Sirias a unas cinco millas al norte de Raqqa.