Drone MQ-9 Reaper estadounidense en Afganistán
REUTERS
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 15:28

PARACHINAR/PESHAWAR (PAKISTÁN), 17 (Reuters/EP)

Al menos once personas han muerto como consecuencia de dos ataque de drones estadounidenses registrados este martes en una región montañosa del lado afgano de la frontera con Pakistán, según han informado fuentes gubernamentales y de los talibán.

Los ataques del martes llegan después de otro ataque de un vehículo aéreo no tripulado que dejó 20 muertos en la misma región fronteriza el lunes. Los ataques con drones han tenido lugar tras la liberación la semana pasada de una pareja de norteamericanos que fueron secuestrados por milicianos de la red Haqqani en 2012.

"Cuatro drones han disparado seis misiles en el ataque del lunes y cuatro más han sido lanzado en dos ataques este martes", ha explicado a Reuters Baseer Khan Wazir, un responsable gubernamental local en la Agencia Kurram, un territorio que forma parte de las llamadas Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA).

Los drones han disparado los misiles contra varios refugios de los talibán, matando a un total de 31 personas en los últimos dos días y los tres ataques han tenido lugar en el lado afgano de la frontera. "Unas 20 personas murieron ayer, la mayoría pertenecientes a los talibán afganos, y otras once han muerto en los ataques de hoy", ha señalado Wazir.

Fuentes de los talibán han dicho que en el ataque del lunes han muerto 18 milicianos de la red Haqqani, aliada de los talibán, y otros seis en los ataques del martes. "Había algunas casas de barros que estaban siendo utilizadas por los muyahidines", ha señalado un miembro de los talibán afganos que ha pedido no ser identificado.

Más noticias

Leer más acerca de: