Actualizado: miércoles, 30 agosto 2017 11:26


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han muerto a causa de un ataque efectuado este miércoles contra la casa de un diputado afgano en la ciudad de Jalalabad, ubicada en la provincia de Nangarhar (noreste), que ha sido reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico.

El portavoz del Gobierno provincial, Ataulá Joghyani, ha contado a la cadena afgana Tolo que hombres armados han irrumpido en la vivienda de Zahir Qadir y han matado a tiros a dos guardias de seguridad. Después, uno de los atacantes se ha inmolado fuera de la casa.

Un segundo kamikaze ha sido abatido por los demás miembros de la escolta de Qadir antes de que pudiera activar los explosivos que llevaba encima.

Estado Islámico se ha atribuido la autoría de este ataque a través de un comunicado publicado en la agencia de noticias Amaq, su principal canal de propaganda.

Qadir cobró notoriedad hace dos años cuando milicianos leales a él decapitaron a cuatro combatientes de Estado Islámico y exhibieron sus cabezas en represalia por la decapitación de cuatro milicianos a manos de los terroristas.

Más noticias

Leer más acerca de: