Actualizado: lunes, 6 noviembre 2017 20:43

BAMAKO 6 Nov. (Reuters/EP) -

Un ataque lanzado en octubre por el Ejército francés en la zona norte de Malí causó la muerte de varios militares malienses que estaban siendo retenidos como rehenes por un grupo islamista, según ha revelado este lunes el Ministerio de Defensa del país africano.

Las Fuerzas Armadas galas habían informado de la muerte de 15 supuestos miembros de Ansar Dine en una operación lanzada el 23 de octubre en la región de Abeibara y en la que participaron efectivos tanto terrestres como aéreos. En la semana posterior, los medios malienses informaron de la muerte de once soldados.

El Ministerio de Defensa de Malí, en un comunicado con fecha del 31 de octubre, ha reconocido que "militares malienses, detenidos por los terroristas, murieron" en el operativo, sin revelar una cifra concreta de bajas.

Un portavoz de las fuerzas francesas, Patrik Steiger, ha rehusado comentar esta nota y se ha limitado a decir que las autoridades malienses han abierto una investigación "para determinar las identidades de los individuos muertos" durante la ofensiva. "Depende de Malí, un país soberano, hablar de este tema", ha agregado.

Francia inició su operación en Malí en el año 2013, para contener la insurgencia islamista que se había hecho con la zona norte del país y amenazaba con ganar territorio. Unos 4.000 uniformados siguen aún en la región del Sahel en el marco de la Operación Barkhane, extendida ahora por varios países.

Más noticias

Leer más acerca de: