MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una decena de personas, entre ellas seis mujeres y un niño, y al menos ocho han resultado heridas por un ataque perpetrado por las milicias congoleñas de la Cooperativa de Desarrollo del Congo (CODECO) en la conflictiva provincia de Ituri, en el este del país.
El ataque ocurrió el sábado por la noche en el territorio de Mumu-Kokonyagi durante una misa del movimiento cristiano Renovación Carismática, de acuerdo con fuentes de seguridad a Radio Okapi.
Según el jefe local Baboa Bokoe, los milicianos de CODECO, acompañados de elementos de las guerrillas de las Fuerzas Patrióticas Integracionistas del Congo (CLPI), entraron a tiros en la localidad y procedieron a ejecutar indiscriminadamente a la congregación.
De momento se tiene constancia de ocho heridos, todos graves, que han sido trasladados de urgencia al Hospital General de Bunia mientras el Ejército ha lanzado esta mañana una ofensiva para atrapar a los responsables.
Jóvenes congoleños han iniciado una serie de protestas en la localidad de Solenimana contra la violencia en la región que han necesitado de la intervención policial para evitar episodios de violencia.
También en las últimas horas se ha conocido una actualización de otro ataque de CODECO, el perpetrado el jueves en la localidad de Kipira, también en Ituri, cuyo balance de víctimas mortales ha pasado de uno a seis fallecidos, mientras que medio centenar de personas se encuentran desparecidas.