Un ataque racista en un tren en Machester tras el 'Brexit' se hace viral en redes

Ataque racista en un tren en Manchester
YOUTUBE
Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 18:02

MADRID, 29 Jun. (EDIZIONES) -

El vídeo de un ataque racista de varios jóvenes a un hombre que viajaba en un tren de Manchester se ha vuelto viral en la redes sociales dentro del Reino Unido en donde imágenes como estas han despertado un debate sobre si la decisión de salir de la Unión Europea está fomentando este tipo de comportamientos.

En el vídeo se puede ver cómo tres jóvenes, en aparente estado de embriaguez, increpan a un hombre al que insultan e instan a "volver a África". El hombre, profesor universitario, lejos de amilanarse, les pregunta: "¿Cuántos años tenéis?". La pregunta parece enfurecer más aún a uno de los jóvenes, que le insulta por ser "inmigrante" y le dice que no tiene derecho a hablar por no haber nacido en Inglaterra.

"¿Cuántos años tiene? ¿18, 19 años?", continúa preguntando el hombre, y zanja, ante los insultos del joven: "Llevo más tiempo aquí que tú". El resto del pasaje parece permanecer impasible ante la conversación hasta que los jóvenes se acercan al hombre y le arrojan cerveza. Entonces, una mujer grita y otra pasajera les acusa de ser una "deshonra para Reino Unido", justo antes de que abandonen el tren.

 

"NO ME HA AFECTADO DE NINGUNA MANERA"

Juan Jasso, protagonista de la escena, es veterano del ejército de Estados Unidos y profesor de Universidad Metropolitana de Manchester. En declaraciones a Channel 4 News, ha explicado que decidió enfrentarse a los jóvenes porque no estaba de acuerdo con su lenguaje y ha opinado que el 'Brexit' puede haber contribuido a que algunas personas justifiquen comportamientos como ese.

Jasso ha dejado claro que es sólo el segundo incidente de estas características que vive en los 18 años que lleva viviendo en Reino Unido. "No me ha afectado de ninguna manera, tengo una niña que ha nacido aquí y considero este mi hogar".

Tres sospechosos de 16, 18 y 20 años han sido arrestados por el incidente y uno de ellos permanece bajo custodia policial, según ha informado The Guardian.

Leer más acerca de: