Un ataque a tiros de Hamás a un autobús israelí en Cisjordania deja ocho heridos, tres de ellos graves

Tiroteo contra un autobús israelí en Cisjordania
Tiroteo contra un autobús israelí en Cisjordania - MAGEN DAVID ADOM / TELEGRAM
Actualizado: viernes, 29 noviembre 2024 17:14

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho personas, entre ellas cuatro militares, han resultado heridas, tres de ellas de consideración, por los disparos efectuados por un individuo contra un autobús israelí cerca del asentamiento cisjordano de Ariel en un ataque reivindicado posteriormente por el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam.

El incidente ha ocurrido concretamente en el cruce de Giti Avisar, donde el individuo abrió fuego hasta en diez ocasiones contra la luna delantera del autobús, según los testigos del diario israelí 'The Times of Israel'.

El balance provisional dado a conocer por el servicio de Emergencias de Israel, el Magen David Adom, cifra en cuatro los heridos de bala (tres graves, uno de consideración), además de cuatro heridos leves por cortes de cristales. Todos los heridos leves son militares.

El responsable de los disparos ha sido "neutralizado" (muerto o incapacitado) después del ataque, según ha hizo saber en un primer momento, del Ejército israelí en su cuenta de la red social X.

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha confirmado en su cuenta en Telegram que el agresor ha fallecido, como también lo ha hecho el brazo armado de Hamás, que identifica al "heroico mártir" como un individuo de 46 años de edad.

"Todas las decisiones escritas con la tinta del Gobierno sionista extremista, dirigidas contra Cisjordania, serán pagadas con la sangre de los soldados y colonos en todas las gobernaciones de Cisjordania, si Dios quiere", concluye el grupo armado.

Las primeras investigaciones del Ejército, por otro lado, apuntan a que el individuo no actuó en solitario y que recibió de "sus cómplices" el fusil de asalto M-16 empleado en el ataque.

El Ejército también entiende que el responsable de los disparos había salido de Nablús en coche tomando una ruta especialmente diseñada para evadir los puntos de control y aparcó su vehículo a 150 metros de la parada de autobús, donde se aproximó a pie antes de comenzar a abrir fuego durante unos segundos, antes de caer bajo los disparos de las fuerzas de seguridad.

Leer más acerca de: