MADRID 28 Ago. (Reuters/EP) -
Un ataque con cohetes ha sacudido la madrugada de este domingo el aeropuerto de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, en una acción de supuestos combatientes kurdos y que no ha dejado víctimas, ha confirmado el gobernador de Diyarbakir, Huseyin Aksoy.
Los cuatro cohetes tenían como objetivo un puesto de Policía cerca de la zona de espera VIP, lo que ha hecho que pasajeros y trabajadores del aeropuerto hayan buscado refugio en el interior del aeropuerto, ha señalado la agencia Dogan. Según ha informado la cadena turca NTV, los cohetes han impactado en las cercanías de las instalaciones sin provocar víctimas.
Diyarbakir es la principal ciudad de la región del mismo nombre del sureste de Turquía y se caracteriza por ser de mayoría kurda, en esta zona las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han librado una insurgencia de más de tres décadas contra el Estado turco.
Este ataque llega pocos días después de la incursión militar de Ankara en Siria en la que ha combatido tanto a milicianos islamistas de Estado Islámico como ha frenado los avances de los combatientes kurdos.