BEIRUT, 9 Mar. (Reuters/EP) -
Al menos siete civiles han muerto y otros 70 han resultado heridos a consecuencia de una serie de ataques aéreos sobre la provincia siria de Deir al Zor, en el este del país, según ha constatado la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
De los bombardeos se habrían encargado al menos dos aviones de combate, supuestamente de nacionalidad rusa, que han descargado al menos 24 bombas sobre la localidad de Al Mayadin, reducto de Estado Islámico.
Las bombas han estallado en una escuela que albergaba a varios desplazados, en una panadería y en una zona residencial de la ciudad, a las orillas del río Éufrates.
Estado Islámico controla la mayor parte de esta provincia, frontera con Irak, y más de la mitad de su capital, del mismo nombre. Lleva dos años asediando la parte de la ciudad controlada por el Gobierno. Su última ofensiva, iniciada en enero, se ha cobrado las vidas de decenas de personas, entre los ataques yihadistas y la respuesta de las fuerzas sirias, con apoyo ruso.
A estas víctimas hay que añadir otros 23 civiles muertos, entre ellos ocho menores de 18 años, por un bombardeo efectuado por aviones supuestamente de la coalición liderada por Estados Unidos en las inmediaciones de la ciudad de Raqqa, bastión de Estado Islámico en Siria, según ha informado el Observatorio.
La mayoría de los fallecidos por el bombardeo son miembros de una misma familia y se espera que la cifra de muertos aumente dado que muchos de los heridos -- cuyo número no ha sido determinado con precisión -- se encuentran en estado crítico.
El ataque ha tenido lugar en Al Matab, que ha sido objeto en las últimas horas de varios bombardeos en el este de esta pequeña localidad al suroeste de Raqqa, cerca del Éufrates y de la carretera que enlaza con la provincia de Deir al Zor, de acuerdo con la red de activistas, con sede en Londres y fuentes en el interior del país.