Archivo - Puente de Kerch tras un ataque en julio de 2023 - Europa Press/Contacto/Cover Images - Archivo
MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los ataques ucranianos sobre el sistema de transbordadores ferroviarios que conecta la península de Crimea amenazan con complicar el margen logístico de las autoridades rusas, según los servicios de Inteligencia de Reino Unido, que ha hecho balance tras los daños infligidos a dos buques el 29 de mayo.
Este tipo de ferris son un canal clave de conexión para el traslado de combustible y munición en convoyes ferroviarios, "debido a las estrictas medidas de seguridad empleadas en el puente de Kerch", que conecta con territorio ruso, según la Inteligencia británica.
"La mermada capacidad de paso ferroviario ha provocado casi con toda seguridad una interrupción temporal significativa para las operaciones logísticas militares de Rusia y puede llegar a afectar al suministro de combustible", apuntan estos expertos.
Por ello, Londres asume que Moscú deberá buscar "cuanto antes" alternativas a los transbordadores, lo que puede afectar a sus operaciones marítimas o llevar aparejado una relajación de los controles en el puente de Kerch, reza el informe difundido por el Ministerio de Defensa de Reino Unido.