NAIROBI, 23 Nov. (Reuters/EP) -
Tres soldados kenianos han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en un ataque perpetrado este lunes por el grupo terrorista somalí Al Shabaab en Kenia.
El atentado ha tenido lugar en Hulugho, en el condado de Garisa, cerca de la frontera con Somalia, cuando una bomba ha estallado al paso de una patrulla militar.
"Tres soldados han resultado heridos, uno está grave. Han sido trasladados para que reciban atención médica", ha dicho el portavoz militar David Obonyo, en declaraciones a Reuters.
Al Shabaab ha reivindicación la autoría del ataque y ha asegurado que todos los que iban en la patrulla han muerto. "Hemos destrozado el vehículo y a todos los que iban dentro", ha sostenido el portavoz insurgente Seij Abdiasis Abu Musab, también a la agencia de noticias.
Kenia forma parte del contingente de la Unión Africana que se encarga de combatir a los terroristas de Al Shabaab para impedir que se extiendan por la región. A pesar de ello, los milicianos han lanzado varios ataques contra los vecinos de Somalia.