MOSCÚ, 5 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro policías han muerto y otros cuatro han resultado heridos en un atentado suicida perpetrado este domingo en la Sala de Conciertos de Grozni (Chechenia) durante las festividades de la ciudad, según han informado fuentes policiales a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.
Los policías encargados de los detectores de metales vieron a un joven sospechoso, momento en el que éste decidió activar sus explosivos. Se ha conseguido identificar al terrorista suicida: Opti Mudarov, un chico de 19 años nacido en Grozni. Según fuentes oficiales, había abandonado su casa hace dos meses y sus conocidos no habían vuelto a saber de él.
El ministro del Interior ruso, Vladimir Kolokoltsev, ha anunciado que se honrará a los cuatro policías muertos que evitaron que este atentado se perpetrara dentro de la sala de conciertos. Ha querido subrayar su labor diciendo que "los agentes dieron su vida para salvar a las personas que asistían al concierto".
El presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadirov, que pertenece al partido Rusia Unida, ha ampliado la información. "Se aproximó el puesto de control con una pistola y dijo que era miembro de los cuerpos de seguridad", ha revelado Kadirov. Los policías del control de seguridad le pidieron que se identificara.
"Durante la inspección se produjo la explosión", ha añadido el presidente checheno. Por último, Kadirov ha comunicado que "el diablo planeó estropear el estado de ánimo" de los habitantes de Grozni en el día de su fiesta.