Actualizado: lunes, 24 abril 2017 13:56


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un coche bomba conducido por un terrorista suicida ha explotado este lunes en las inmediaciones de una base militar gestionada por Estados Unidos en la provincia afgana de Jost, en el sureste del país, según ha informado el Ministerio de Interior.

El portavoz ministerial Najib Danish ha indicado que el atentado ha ocurrido alrededor de las 13.00 (hora local) cerca de la base militar de 'Campaign', controlada por las fuerzas estadounidenses y contratistas privados.

Danish ha dicho que por ahora no hay balance de víctimas. Sin embargo, el Gobierno provincial ha asegurado que un niño ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado a un centro médico, de acuerdo con el medio local Jaama.

Un portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el capitán William Salvin, ha confirmado a Reuters el ataque y ha revelado que habría víctimas afganas, pero no entre las tropas norteamericanas ni el resto del personal desplegado en 'Campaign'.

El atentado coincide con la visita del secretario de Defensa, James Mattis, que ha llegado este lunes a Kabul, precisamente, para visitar a los militares estadounidenses y dicustir la nueva aproximación de la Casa Blanca a Afganistán bajo la Presidencia de Donald Trump.

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este ataque. Los talibán llevaron a cabo el pasado viernes su atentado más letal contra militares afganos en una base militar de Balj, que se saldó con 135 soldados muertos. El ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en Afganistán han dimitido por este hecho.

Más noticias

Leer más acerca de: