DACCA, 17 Mar. (Reuters/EP) -
Un terrorista suicida ha atentado este viernes contra el cuartel que se estaba construyendo como sede de la unidad antiterrorista de la Policía de Bangladesh en Dacca, hiriendo a dos agentes, según han informado las fuerzas de seguridad.
El director del Batallón de Acción Rápida (RAB), Mufti Mahmud Khan, ha contado que un joven de 25 años se ha inmolado en la entrada del cuartel. La bomba, ha detallado, era de fabricación casera pero muy potente. La Policía ha encontrado una segunda bomba en una mochila.
Dos agentes han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital Militar de Dacca, capital bangladeshí. La Policía ha explicado que no ha habido más víctimas porque la mayoría del personal estaba en la mezquita por el rezo del viernes.
La prensa local ha informado, citando al servicio bangladeshí de la cadena británica BBC, que la organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado ya la autoría. Por su parte, Krishna Pada Roy, de la Policía de Dacca, ha subrayado que todavía están investigando.
Ishfaq Elahi Chowdhury, ex capitán naval y analista de seguridad, ha considerado que el ataque de este viernes contra las fuerzas antiterroristas es "una nueva dimensión" en la lucha contra la insurgencia islamista en Bangladesh.
Los atentados suicidas en el país asiático son raros pero ha habido sucesos importantes en los últimos tiempos. El pasado julio, 22 personas murieron, la mayoría extranjeros, después de que un terrorista se inmolara en una cafetería de Dacca.
La primera ministra bangladeshí, Sheikh Hasina, ha urgido este mismo viernes a los padres a permanecer alerta por el riesgo de que los menores acaben radicalizados.